viernes, 22 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Navaluenga ha sido premiado a la Mejor Imagen Turística 2015


El pasado jueves 7 de Mayo la Diputación Provincial de Ávila ha galardonado al municipio de Navaluenga con el Premio a la Mejor Imagen Turística 2015. Este reconocimiento, que está dotado con un premio en metálico de doce mil euros, ha sido entregado al alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, de manos del presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González González, en un emotivo acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy, 7 de mayo, en Naturávila.

Navaluenga, referente en el turismo rural, disfruta de un entorno que posibilita la práctica de numerosos deportes y actividades ligados a la naturaleza, como senderismo, rutas micológicas, excursiones a caballo, piragüismo, bicicleta de montaña, etc. Además cuenta con espacios recreativos como el campo de golf, parque multiaventura, piscina cubierta climatizada, campo de fútbol de hierba natural, pádel, tenis, frontón, paint ball, excursiones a caballo, piragüismo, etc.

El río Alberche divide la localidad formando junto al puente románico unas piscinas naturales que se convierten en reclamo de visitantes durante todo el año.

Esta población se esfuerza en el cuidado de sus tradiciones, organizando y colaborando desde el Ayuntamiento en fiestas y costumbres como las Águedas, carnaval, Semana Santa, fiesta del vino, feria de las tapas, feria de ganado, feria del melocotón, la vendimia, ruta de tapas micológicas, la matanza, etc.

A todo ello hay que unir su nutrido elenco de alojamientos rurales que, junto a la oferta gastronómica de los numerosos establecimientos hosteleros con que cuenta Navaluenga, lo hacen ser merecedor del galardón que se le ha otorgado.

El Ayuntamiento de Navaluenga se siente agradecido y satisfecho por este reconocimiento, que premia el esfuerzo tanto de particulares y empresas en nuestra localidad, como del propio equipo de gobierno que trabaja para el mantenimiento y  mejora del entorno, instalaciones y oferta turística de nuestro pueblo.


Información vía

1 comentario:

  1. Pues como no sea por el turismo borrachera que tanto empeño pone el ayunatmiento en que funcione...

    ResponderEliminar